Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VOS ANIMATE Y PREGUNT√Ā
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 11:21 am 
Usuario Fiel

Apellido y Nombre: Mariano Fuaz
N/Socio: 1
VOS ANIMATE Y PREGUNT√Ā

Hoy salimos de gira, la idea era fotear como algunos domingos. Mi compa√Īera y yo, remontamos de pueblos. No hab√≠a ruta marcada pero mi cabeza le apuntaba a un viejo refugio donde un recuerdo yac√≠a latente de un tiempo que mi edad no superaba la de mi hijo hoy. Algo borroso, algo inventado, esperaba Gouin.

Por entonces, mi padre sol√≠a recorrer los pueblos visitando clientes. Los caminos de tierra eran la excusa para largarnos el volante y una excelente raz√≥n para acompa√Īarlo en su viaje. Rivas, Castilla, Moquehua, Sol de Mayo, Navarro; no importaba el destino, siempre el camino marcaba una an√©cdota cargada de decoro para que √©l nos contara.
En mi memoria hab√≠a una esquina, al parecer ya abandonada y una voz que replicaba ‚Äúaca a la vuelta nac√≠ yo, y tu t√≠o en esa zanja‚ÄĚ, costumbre de hermano siete a√Īos mayor que siempre lo ninguneaba.

Hoy volv√≠ por esa esquina, pero entre al pueblo por la puerta equivocada. Ten√≠a claro que no me inventaba yo esa historia, pero no me encontraba. Caminamos juntos, mi compa√Īera y yo. Hicimos fotos del pueblo y ya casi terminando, me dice seguro que naci√≥ aca. Casi en silencio lo consent√≠, porque se sent√≠a as√≠ y unos pasos m√°s tarde la historia, la esquina y el pasar delante revivi√≥ en grises gastados aquel viaje acompa√Īado.
Nos excusamos los dos con algo para tomar, solo para entrar el viejo bar. Ella por sus recuerdos, yo por solo mirar. Tomamos un caf√© y en la barra del final se ve√≠an los pueblerinos. Estampa de domingo, cerveza, tinto y soda y el m√°s viejo del lugar un wisky en mano. Se los ve√≠a disfrutar mientras uno le recitaba al otro alg√ļn verso al pasar. Pregunte a la moza si era del lugar, me dijo no. Me levante a pagar y al cantinero repet√≠ la pregunta. Afirmando que lo era deje que supiera mi historia personal, aquel paso fugaz por esa esquina y la duda de la veracidad de los cuentos al viajar. Tampoco √©l supo darme respuesta, pero inmediatamente me acerc√≥ al rinc√≥n donde el mayor de todos, ciudadano ilustre por lo que exhib√≠a un cartel, me pod√≠a ayudar. Al principio respondieron todos, Fuaz, si‚Ķ claro. Supuse que estaban ebrios ya. Y no voy a ser extenso en detallar como todos y cada uno de esos hombres me hizo su relato de San Antonio de Areco a Moquehua de aqu√©l viejo Fuaz que un d√≠a vivieron al pasar. En 5 min revivieron mil im√°genes, cientos de recuerdos, nombres que ya ni mencionaba, una recorrida por Felipa, Pablo y los Chacar parientes cercanos en generaciones pasadas. Pero el m√°s viejo, el que beb√≠a whisky me recalc√≥‚Ķ ‚Äúdonde vayas, ac√©rcate y an√≠mate a preguntar‚ÄĚ. En una pregunta, en m√≠nimo tiempo, nos abrimos. No solo conoc√≠ mas historias que no contaba mi pap√°, sino que puede traerme esa imagen de ellos que por mucho tiempo no me animaba ni a tomar.

Moraleja para no ser m√°s extenso con mi historia personal y parafraseando a Robert Franck concluyo, ‚ÄúHay una cosa que toda fotograf√≠a ha de tener: la humanidad del momento‚ÄĚ. Tambi√©n lo recomendaba el hombre y en adelante lo promuevo yo: donde vayas ac√©rcate, VOS an√≠mate y pregunt√°.

Adjuntos:
Animate.jpg
Animate.jpg [ 41.37 KiB | Visto 148 veces ]

Imagen

Asunto: Re: VOS ANIMATE Y PREGUNT√Ā
NotaPublicado: Jue May 18, 2017 7:27 pm 
Usuario Fiel

Apellido y Nombre: Walter Barrios
N/Socio: 0
√ąl de la derecha que tiene chaleco, tiene un color azulado en la cara, puede ser??

Asunto: Re: VOS ANIMATE Y PREGUNT√Ā
NotaPublicado: Jue May 18, 2017 7:35 pm 
Usuario Fiel

Apellido y Nombre: Mariano Fuaz
N/Socio: 1
no lo veo.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado